Volver arriba
  • Envío gratis a toda España
  • Muebles exterior

¿Como desinfectar el sofá?

Lev 19 de abril de 2021 0 comments

El sofá exterior se ha convertido en un ícono de estilo, vanguardia y confort dentro de la casa,
siendo este el foco principal del área de uso común, complementado con los toques de color y textura anexos por medio de los cojines.

El empleo del sofá como espacio de uso común es reiterativo, por tal, estos suelen deteriorarse, desgastarse y ensuciarse con facilidad.

Por este medio te iremos enseñando como desinfectar el sofá, para que así te sea posible precisar el
método que mejor se acople a tu tipo de sofá a fin de garantizar una vida útil longeva.

 

 

Tejidos perfectos para un sofá de exterior

Es bueno saber que hay tejidos pensados y fabricados para exterior, que dan la rigidez y resistencia que requiere este escenario. Este material es sin ninguna duda, el vinilo sintético compuesto de PVC y polyester, recomendando siempre tejidos con un PVC superior al 80% pero nunca llegando al 100%. Estos materiales son perfectamente aptos (siempre y cuando lo refleje en su fabricación) para la tapicería de un sofá de exterior. Los utilizados por mueblesparasiempre.com además de cumplir estas características, también tienen unos tratamientos antibacterianos para que su desinfección sea más fácil que nunca, basta con un trapo humedecido en agua y jabón. Disponemos de 2 tipos de materiales con un gran abanico de colores.

 

Mejores consejos de cómo desinfectar tu sofá exterior

Enemigos de tu sofá

Existen una gama variada de factores que influyen en el deterioro de tu sofá, por lo cual requerirás darle atención. Tenemos dentro del grupo de enemigos de tu sofá el contacto constante con fuentes de calor o la exposición prolongada al sol, sobre todo para los sofás exterior de piel, ya que estos suelen resecarse y cuartearse.

Otros elementos que se pueden catalogar como enemigos de tu sofá son los calcetines, zapatos y los pies; estos impregnan sudoración y malos olores en los tejidos del sofá, siendo fuentes directas de gérmenes, microbios y bacterias, los cuales se adhieren a nuestro mueble.

El empleo de limpiadores de industria también podría convertirse en enemigos de tu sofá, estos resultan en un margen de riesgo potencial, debido a las cualidades corrosivas producidas por los químicos limpiadores empleados en su manufactura.

Productos para desinfectar el sofá

Los Productos para desinfectar el sofá suelen ser variados, estos se eligen y se establecen en respuesta a las necesidades que se presentan debido al material a tratar en tu sofá.

Entre los Productos para desinfectar el sofá de uso más común se encuentra el agua oxigenada. Es importante que esta sea diluida cuidadosamente en agua antes de entrar en contacto con la superficie del sofá, a fin de garantizar el bienestar del mobiliario.

El vinagre y el bicarbonato son un método eficiente, si no confías en los productos para desinfectar el sofá de jardín que desarrollan industrialmente. Solo requieres diluir en un litro de agua templada un par de cucharaditas de bicarbonato y un chorrito de vinagre, esta mezcla resulta ideal para limpiar las tapicerías de tela de tu sofá.

Otra opción factible que puede fungir como Productos para desinfectar el sofá, son el limón y la sal.
Exprime el zumo de tres limones y diluye en él un poco de sal, emplea la mezcla para remover manchas y sucios,
enjuaga con abundante agua y deja secar.

Finalmente otro de los Productos para desinfectar el sofá es el Amoniaco, diluye en un litro de agua tibia un chorro pequeño de Amoniaco. Restriega con un trapo o esponja la mezcla, retira con agua fría abundante y ventila el sofá para retirar el fuerte olor del Amoniaco.

Uno de los Productos para desinfectar el sofá exterior es el Percarbonato de sodio, el cual resulta un
excelente blanqueador, solo debes mezclar un litro de agua templada y diluir 3 cucharadas de este polvo,
el resultado es un blanqueador supremamente efectivo.

Y ahora con todos estos consejos ya sabes cómo desinfectar tu sofá.

error: Contenido protegido.