Volver arriba
  • Envío gratis a toda España
  • Muebles exterior

Garantía general de productos

Muebles para siempre es una marca registrada de Tapidec Eugenio S.L., así que de ahora en adelante nos referimos con la denominación social para las siguientes condiciones.

Cualquier reclamación relacionada con la garantía del producto irá directamente a reclamaciones@mueblesparasiempre.com.

Para el caso de muebles defectuosos o dañados en el momento de la entrega, Tapidec Eugenio S.L. ofrecerá al cliente la reparación o sustitución del mobiliario, en este caso deberá incluirlo en el albarán del transportista y enviar un email con la copia del albarán firmado por el transportista y adjuntando las fotos del estado del mobiliario. En el caso de daños confirmados en el albarán de entrega, y acordada la reparación o sustitución de los mismos, muebles para siempre recogerá las partes del pedido en mal estado en la dirección de entrega del cliente. La dirección de recogida debe de coincidir con la dirección de entrega en portería, planta y puerta, por lo que no se realizarán recogidas de muebles en garantía en direcciones distintas a las de la entrega. En este sentido también se entiende como diferente dirección de entrega pisos, boardillas, u otras plantas dentro de la misma finca, así como diferentes habitaciones o estancias, distintas de donde efectivamente se realizó la entrega. Si la dirección de entrega original solicitada por el cliente es un piso o ubicación en la que se ha visto la imposibilidad de entregarlo en dicha ubicación y se ha realizado la entrega en otra ubicación diferente, se entenderá como dirección de entrega para la recogida esta última dirección, donde efectivamente se entregó el pedido, y no la originalmente solicitada por el cliente. El cliente deberá guardar el embalaje original o procurar un embalaje nuevo suficiente para la protección de los muebles para el transporte de vuelta a fábrica. En el caso de no procurar un embalaje suficiente para la devolución de material dañado, la empresa podrá cargar por los posibles daños adicionales ocasionados durante el transporte de vuelta.

En caso de no disponer de embalaje, Tapidec Eugenio S.L. lo podrá enviar el embalaje con previo pago del material para poder enviarlo con seguridad. No se atenderán reclamaciones por daños en los muebles sufridos por transporte que no hayan sido reflejadas en el albarán de entrega del transportista en el momento de la entrega, por lo que es muy importante revisar la mercancía en el momento, antes de que el conductor se marche, y no firmar conforme ésta llega correcta, si no es el caso, pues entonces no se tendría derecho a reclamación sobre daños de transporte. En esta línea, tampoco es suficiente escribir «Pendiente de revisión» o similares.

Política de devoluciones:

Según el artículo 68 del real decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, el cliente puede devolver o cancelar el pedido de Tapidec Eugenio S.L. sin causa justificada en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto para ventas no presenciales y para productos estándar. En ese caso el cliente se deberá hacer cargo de la gestión de la devolución, así como de los gastos de transporte. En caso de productos que hayan llegado de manera incorrecta, como por ejemplo productos diferentes o dañados por transporte, siempre y cuando la reclamación y recogida se haga según las condiciones expresadas en el punto anterior, no se cargarán gastos de transporte por la sustitución del producto o devolución y será Tapidec Eugenio S.l. quien gestione el transporte de vuelta.

En relación a los colores de las imágenes de los productos, todas las fotos de los muebles son exactamente fieles al producto original, si bien es importante matizar que es imposible que la tonalidad y luminosidad existente en el momento de la foto coincidan con el brillo y los colores ajustados en su pantalla. El cliente puede devolver el producto por esta causa, pero no es motivo justificante para no cobrar gastos de transporte por la devolución. Para la realización del correspondiente abono, los muebles deben llegar en perfectas condiciones, sin haber sido usados y con su embalaje original en perfectas condiciones. El cliente deberá guardar el embalaje original para la protección de los muebles para el transporte de vuelta a fábrica. En el caso de llegar el mueble sin embalaje original, usados,

desgastados, o dañados, se puede aplicar una depreciación. Puede ejercer su derecho de desistimiento rellenando el formulario siguiendo en este enlace si lo desea.

La presente garantía sólo es válida para un uso residencial de los productos, es decir, dentro de una vivienda normal, despacho u oficina y respetando las indicaciones de uso y de mantenimiento contenidas en el folleto informativo adjunto a cada producto.

El uso que el cliente le dé al sofá deberá ser el propio qué haría un buen padre de familia, de manera que se excluirá de la garantía el proceder de forma negligente.

La presente garantía permite al cliente obtener la sustitución o la reparación del producto, sin gastos, salvo los de transporte en caso de que el producto vendido, en condiciones normales de uso, presente defectos de conformidad no reconocibles en el momento de la entrega e imputables al fabricante.

En caso de sustitución de alguna parte del sofá, la garantía sería de 2 años, pero sólo en lo que se refiere exclusivamente a la parte sustituida, no así por otro tipo de daños.

Tapidec Eugenio S.L. no ofrece otras garantías aparte de las aquí descritas, sin perjuicio de lo previsto por disposiciones inderogables de ley en la materia de referencia. El punto de venta y/o terceros no pueden modificar las condiciones de la presente garantía, ni expedir, de ninguna manera, otras declaraciones de garantía en nombre de Tapidec Eugenio S.L..

Tapidec Eugenio S.L. garantiza todos los productos a plena satisfacción del cliente en los siguientes tipos de Garantías.

Estructuras TIAKUY:

Con número de serie y con documentación de la persona que las adquirió, (en caso de distribuidor, nos tendrá que dar los datos de la persona final), garantizado DE POR VIDA.

Para el resto de los componentes del sofá:

  • SOFAS fabricados y suministrados a particulares, garantía de 2 años.
  • SOFAS fabricados y suministrados a empresas, garantía de 1 año.
  • SOFAS fabricados y suministrados a empresas distribuidoras de nuestros productos, la Ley 23/2003 de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo no afecta a las relaciones entre el «vendedor» y sus proveedores.

El artículo 10 de la Ley se limita a recoger que quien haya respondido frente al consumidor dispondrá de un plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta. Y ello, sin perjuicio de que, cuando al consumidor le resulte una carga excesiva dirigirse al vendedor, pueda reclamar directamente del productor.

Tapidec Eugenio S.L. proporcionará servicio y asistencia al cliente durante el periodo de garantía. Estructura TIAKUY (armazón): De por vida.

 

Resto de componentes:

Haremos un seguimiento anual para consultar que todo está correcto. En el caso que comience a tener desperfectos ocasionados por el uso o por un trato inadecuado, guiaremos al cliente para poder ofertar varias opciones de cambio de los componentes necesarios o un cambio total de estilo aprovechando las estructuras TIAKUY.

Rellenos y almohadones:

  • 2 años. Al ser bienes consumibles, se aplicara la garantía en función de las características del producto, bien de polieters o fibras blancas.
  • Elementos de adorno no fijos (almohadones decorativos del mismo tipo): 6 meses.

Siempre que sea oportuno, y a la exclusiva discreción de la dirección de Tapidec Eugenio S.L., o en virtud de la legislación sobre consumo del país de adquisición, Tapidec Eugenio S.L. puede limitar o ampliar el periodo de garantía del producto. Para aquellos artículos cuya garantía comercial sea superior a 1 año, transcurrido ese plazo de tiempo y en el supuesto de sufrir alguna incidencia, procederá la reparación o la sustitución, dependiendo de la naturaleza y alcance del daño sufrido.

Cuando el daño o defecto afecte únicamente a una o varias partes externas y no a la estructura, y estas deban ser sustituidas, se garantizara la sustitución de las partes dañadas, pudiendo producirse alguna variación en la tintada del color. Estos cambios en la tonalidad no se consideraran como un defecto que pudiera justificar una falta de conformidad final, las tintadas de los materiales pueden variar de una fabricación a otra dentro del mismo año.

Una vez decida cambiar el estilo del sofá o repararlo para darle nueva vida, Tapidec Eugenio S.L. le hará un presupuesto en el cual estará detallado todos los pasos a seguir, una vez entregado reparado y nuevo se le adjuntará un certificado de unión al certificado existente para tener el seguimiento de su producto.

Exclusiones de la garantía:

Esta garantía contractual/limitada no es aplicable cuando:

  1. Los defectos o fallos se deben a accidentes, negligencia o mal uso, exceso de peso, acondicionamiento de aire o control ambiental, efectos de las condiciones meteorológicas o uso de elementos de mantenimiento y limpieza no recomendados por Tapidec Eugenio S.l. (paño húmedo con agua y jabón neutro).
  2. Daños debidos a negligencias del consumidor o a limpieza o tratamiento del revestimiento inadecuados, daños en los tejidos causados por la aplicación de productos químicos, detergentes o suavizantes no adecuados, cortes con materiales afilados o desgarros.
  3. Reclamaciones por productos que hayan sufrido manipulación por la retirada de la etiqueta de la marca.
  4. Las modificaciones, reparaciones realizadas al producto, intervenciones de servicio o de instalación del Producto que hubieran sido realizadas por el Cliente o personas ajenas a Tapidec Eugenio S.L. y sus artesanos autorizados para ello.
  5. Negligencia o mal uso causado por transporte inadecuado, trasiegos dentro del domicilio, roces, arañazos, quemaduras, cortes, pliegues y estiramientos del material por uso, desperfectos causados por animales domésticos, uso inapropiado de alcoholes, lacas, carmín, aerosoles de limpieza. Daños producidos por fuertes cambios climáticos, tampoco se cubre este deterioro.
  6. Los daños producidos por rasgados o materiales corrosivos corporales humanos o animales.
  7. El cliente no ha seguido todos los procedimientos estipulados en esta garantía para el mantenimiento del material.
  8. Moho producido por un exceso de humedad a causa de una ventilación inexistente (se recomienda sacar la funda de protección como mínimo una vez a la semana).

La garantía del producto es sólo para el titular de la compra y en el domicilio que se ha entregado, si cambia de domicilio tendrá que comunicarlo para realizar los cambios de garantía.

Cada parte de las estructuras TIAKUY tendrá un número de serie para así poder tener garantizado el seguimiento y control del producto. Por favor en caso de no querer más este producto contactar con Tapidec Eugenio S.L. y le haremos una oferta por su mobiliario dado que las estructuras tienen una durabilidad de por vida y colaboraríamos con el medio ambiente reutilizando estos materiales.

Queda terminantemente prohibido la reventa de las estructuras TIAKUY a otras personas, cada pieza tiene un número de serie asociado al comprador, la única forma de ceder las estructuras TIAKUY sería en caso de fallecimiento, contactando con nosotros por email y le ayudaremos a hacer el cambio de nombre. En los sofás de exterior, debe tener en cuenta que con el paso de los años y la exposición a fuentes de luz artificial o al sol, cambios climatológicos extremos, pueden presentar un tono ligeramente descolorido. Se trata de un comportamiento natural de los materiales de color y no se entenderá como un defecto de la misma.

Tampoco se podrá conseguir colores iguales en pedidos posteriores.

Tendrá que guardar siempre el ticket de compra y los certificados enviados por Tapidec Eugenio S.L., si no los tiene, no se les podrá garantizar la garantía del producto. Tapidec Eugenio S.L. no se hace responsable si el uso o instalación del producto no se ajusta a la documentación remitida (FACTURA DE COMPRA).

Tapidec Eugenio S.L. no reconoce el derecho a la indemnización por daños indirectos o consecuentes (a título de ejemplo: inconvenientes normales y/o pérdidas de tiempo necesarios para realizar las reparaciones o sustituciones) o por la no disponibilidad total o parcial del producto.

Tapidec Eugenio S.L. no otorga ningún derecho a soluciones que comporten un gasto igual o superior al precio de compra del producto. Además, se recuerda al comprador que el ablandamiento de los cojines es una consecuencia del uso normal del producto. Por tanto, éste no se podrá interpretar de ninguna manera como pérdida de consistencia debida a errores de producción, imperfecciones del material o, en todo caso, defecto de conformidad.

Tapidec Eugenio S.L. se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se cumplen los requisitos establecidos anteriormente o si la información suministrada por el comprador fuese falsa, incompleta o ilegible.

En el momento que el producto reclamado llega a nuestras instalaciones, se hace un estudio y un análisis del problema de la reclamación y los siguientes problemas vistos en él, si la reclamación no es correcta y ha sido una manipulación incorrecta del producto, los gastos ocasionados por el transporte y por la reclamación falsa, pasarán a ser del cliente, y, para recuperar sus productos, tendrá que poner sus medios de transporte y embalaje. En cualquier caso se le hará un presupuesto para poder facilitar el envío del producto.

En el caso de aparecer otras imperfecciones causadas por el cliente, también se le hará un presupuesto para que pueda valorar si quiere repararlas.

Si es consumidor final y desea efectuar una reclamación debe dirigirse a la tienda en la que compró el producto. Si es un distribuidor, tienda, agente o prescriptor, por favor dirija su queja al departamento.

error: Contenido protegido.